ventanas selladas

Recomiendo aprovechar los últimos días del buen tiempo para realizar reaparaciones que evitarán averías importantes, humedades y otros líos durante el invierno. No conviene dejarlo de lado.

1º. Aislar el bajo de la puerta:

Hay que aislar el bajo de la puerta si no la humedad y el frío entrarán por ahí. Lo idela es poner un burlete basculante, que toca el suelo solo cuando se cierra la puerta.

2º. Supervisar techo y tejado:

Las filtraciones de agua provocan manchas de humedad y goteras. Se tiene que comprobar que no hay grietas, que las uniones con los muros están bien selladas y que fuera no falta ninguna teja o hay alguna dañada.

Si ya se tiene una mancha en el techo, hay que buscar la filtración, levantando las tejas, impermeablizar y volver a ponerlas, además de reparar el desperfecto por dentro.

3º. Sellar las ventanas:

Se deben sellar las ventanas si no el aire frío se colará y se gastará más en calefacción. Se puede evitar colocando burletes de silicona junto a las bisagras, en los bordes y por donde se deslizan o se juntan las hojas.

Si hay huecos en el marco, se tienen que sellar con silicona o espuma de poliuretano en aerosol. Y si el vidrio es delgado, se puede poner una lámina aislante autoadherente.

4º. Aplicar pintura antihumedad en baños y cocina:

La condesación de vapor de agua es el principal aliado de la humedad. Puedes evitarla con pinturas antihumedad, anticondensación y antimoho. Tienen una gran permeabilidad al vapor de agua, lo que permite que la pared transpire y evita que éste se adhiera a la superficie, proque se evapora antes de acumularse en el techo o la pared.

5º. La terraza:

Se tienen que limpiar los desagües y los sumideros. También hay que quitar las hojas y cualquier elmento que los obstruyan, o cuando llueva no tragarán y se inundará. Por último, se debe aislar las tomas eléctricas para evitar que la humedad de la lluvia provoque que salte el automático.

Foto vía Haustek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =