pizarras-en-habitaciones-infantiles2

Ya ha comenzado el colegio. Los niños empiezan con los deberes, los exámenes, los trabajos, las redacciones … Y no todos estan por la labor. Por ello, la decoración puede ser una buena  aliada para estimular el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Se puede usa nuestra creatividad para combinar colores, letras, números y figuras que llamen la atención de los niños y les pueda estimular a la hora de estudiar.

Para tal fin, se puede poner en práctica los siguientes consejos en torno a la decoración de la habitación de los niños: 

1º. Las paredes:

Se recomienda pinta las paredes con tonos relajantes y una de ellas con un color mucho más intenso. También ayunda los vinilos para decorar o incorporar números, letras o figuras geométricas en las paredes.  Otra opción es usar   palestras o argollas ancladas

2º. El suelo:

Para decorar e suelo, se puede utilizar alfombras de goma en colores primarios, con letras o temáticas. También yay  stickers para el suelo que simulan pisadas de animales o juegos.

3º. La zona de estudio

En la zona de estudio debe haber una mesa de MDF y varias sillas de plástico reforzado o asientos de PVC con patas de acero. Se recomienda apostar por  una mesa de tonos claros y sillas coloridas; ello gusta mucho a los niños.

4º.  Una pizarra:

Si no quieres que los niños  ‘adornen’ las paredes de casa con todo tipo de dibujos, se puede apostar por una pizarra. Encioma, a causa de  las nuevas tecnologías, las videoconsolas y ordenadores, los niños están dejando de lado a las actividades que fomentan el aprendizaje del niño. La pizarra les ayudará en este sentido.

5º. Decoracion con letras:

Una idea que suele triunfar pasa por decorar con letras en el ambiente, ya sean de madera MDF o de tela acolchada. También se puede hacer  cenefas, cuadros y afiches o en los cojines.

6º. El uso de los los colores:

Si se emplean los colores primarios, se recomienda usarlos pa el mobiliario y en la decoración con el fin de  evitar saturar el espacio. Además, se puede  armar una pared que los represente  e incluso  jugar con las cortinas.

Foto vía Pisos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =