Los niños suelen necesitar mucho espacio para sus actividades y guardar sus juguetes. Por ello, conviene ordenar y montar el dormitorio infantil de la manera que se le saque el mayor partido. Os dejo una serie de ideas para aplicar en el cuarto de los niños.

1º. Combinaciones unisex:

Recomiendo elegir combinaciones unisex, como verde y blanco, o blanco y rojo, si se necesita que los hermanos tengan que compartir el dormitorio, o bien redistribuir los cuartos en el futuro.

2º. Proteger la pared:

Hay que proteger la pared con un zócalo de madera o cubrir la pared con pintura de pizarra, donde los niños pueden pintar, o con un panel de corcho para que pinchen sus dibujos y fotografías. Si se opta por el papel, se tiene que elegir vinílico pues se limpia fácil.

3º. Pintar las paredes:

Sugiero pintar las paredes del dormitorio en colores a juego con los tonos de los muebles y la ropa de la cama.

4º. Cortinas y visillos:

Se tienen que confeccionar cortinas o visillos con las mismas telas de las colchas, fundas y cojines o con telas de colores que combinen. Quedarán muy bien.

5º. La cama:

Recomiendo elegir una cama con otra deslizable debajo (nido) o con cajoneras extraíbles que permitan guardar mantas, sábanas, etc. La idea pasa por aprovechar todo el hueco existente bajo la cama.

También se puede optar por camas o literas de tipo abatible que se cierran contra la pared y ocupan muy poco fondo. De esta forma, se ganará espacio para una zona de estudio.

6º. Los muebles con ruedas:

Los muebles (cajoneras, mesas, sillas, camas, …) con ruedas son prácticos porque permiten su desplazamiento en función de las necesidades.

7º. Zona de estudio:

Si no tienes sitio para una zona de estudio, puedes poner una cama elevada, y en el hueco que queda debajo, coloca el escritorio y la silla o taburete.

Foto vía Decopeques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =