Decoración-para-una-nueva-vidaSi uno llega a una nueva casa siempre surge la pregunta: ¿Cómo decorarla? Puede llegar a ser una preocupación si uno no es un experto en la decoración. Por ello, conviene seguir estos consejos.

COLORES E ILUMINACIÓN

En cuanto al color de las paredes, el tono dado provocará que  el hogar luzca más amplio o estrecho teniendo en cuenta que los tonos claros amplifican la zona y los oscuros la vuelve más pequeña.

Por lo tanto, se tiene que  estudiar el tono que  debe ser seleccionado según la decoración que se ofrecerá en el lugar. Si no hay suficientes ventanas para que entre luz a la vivienda, se recomienda  la instalación de bombillas y lámparas que serán estratégicamente situadas en el lugar.

DEFINIR  EL ESTILO

Se debe fijar el estilo que se quiera en el espacio, ya sea contemporáneo, clásico, pop, rústico, etc. A partir de ahí se tiene que apostar por los mobiliarios y equipos esenciales y muy funcionales que lleven este patrón decorativo, teniendo en cuenta el espacio donde se pondrán.

UN PUNTO FOCAL

Poner  una barra en casa no solo puede ser práctico sino que también resulta  atractivo. Donde se encuentre, ya sea la cocina, comedor, terraza, etc., se vuelve el punto focal del espacio. Se ha vuelto un recurso del diseño muy usado, sobre todo, en las casas pequeñas.  Asimismo,  puede servir no solo para comer, sino  también que cubre mas de una necesidad, incluyendo la de cocina.

Por último, conviene poner en práctica estos consejos básicos:

1- Escoge tus muebles con medidas que guarden una correcta  proporción con el espacio disponible.

2- No se debe saturar el ambiente con demasiados accesorios ni complementos.

3- Se recomienda mezclar colores que armonicen, si bien no se tienen que usar más de tres.

4- Si se quiere delimitar la zona del salón y comedor colocando alfombras, se debe procurar que éstas sean de calidad, así se evitará su corta duración.

Foto vía Interiorismos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 1 =