estanterías-plegables

Si en en casa uno tiene complicado encontrar sitio para guardar sus cosas, se puede conseguir tener las cosas recogidas y ordenadas. Se trata de facilitar la tareea haciendo una serie de los siguientes pequeños cambios.

1º. Para las cosas de planchar:

Se pueden adaptar unos módulos en la cocina. Para ello, se quita la puerta a uno de los módulos inferiores y se cambian los estantes por unos extraíbles. Además, se puede añadir un módulo con barra en el rincón e incluso un auxiliar con tabla.

2º. Añadir unos estantes junto a la mesa:

Se pueden poner los estantes de poco fondo en una pared próxima a la silla. Así, no estorbarán, pero los niños tendrá muy a mano los cuadernos, los libros, etc. Sobre la mesa, se fija otro estante más ancho, con un corcho debajo para pinchar horarios, notas … Y se puede poner incluso una cajonera.

3º. Cocina: Platero y estantería accesibles:

Se colocan en la encimera, sobre un módulo inferior y se ganará un despensero donde tener a mano lo del desayuno, las meriendas de los niños, con los amigos … Y como todo está a la vista, todos podrán coger galletas, platos, cubiertos, etc.

4º. Armario: Identificar los cajones:

Se pueden poner en el frente el nombre de lo que se guarda dentro. De este modo, se acabarán los batiburrillos de prendas que siempre aparecen. Además, se puede añadir una balda entre los cajones y la ropa colgada: se ganará una superficie donde dejar los jerséis, camisetas, etc.

5º. Cajones para lo pequeño:

Se puede usar un mueble con cajoncitos para DVD para los amantes del cine y la música. Y mejor incluso con cajones de varios tamaño y estantes que sirven para organizar los DVD.  Se puede colocar junto al sofá lo que servirá para delimitar muy bien los ambientes.

Foto vía Decoesfera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =