iluminacion-casa

Con las continuas subidas de la luz y el frío ya cercano  conviene poner en práctica algunos trucos que ayudan a reducir el consumo y ahorrar varios euros en la factura final.

1º. Contratar la potencia que se precise:

Hay que tener en cuenta el tamaño de la vivienda, el número de personas que viven en ella y si cuenta con calefacción. Tener más potencia contratada subirá el recibo mensual innecesariamente.

2º. La potencia de la nevera:

El frigorífico trabaja de forma más eficiente cuando está al 75% de su capacidad. Si se encuentra medio vacío, hay que llenarlo con botellas de agua pues así funcionará mucho mejor y consumirá menos.

3º. Aislar la vivienda:

Además de poner burletes en las ventanas y en las puertas, hay que aislar los muros de la casa con lana mineral y se ahorrará un 50% en la factura.

4º. En la cocina:

Recomiendo usar ollas y sartenes de diámetro superior a la placa y cubrirlas con tapas para evitar que se pierda calor, así se logrará una cocción más rápida y un ahorro de casi el 50 % en el consumo de electricidad.

5º. Regular la temperatura:

Se debe mantener una temperatura constante en la casa. Para ello, se tiene que instalar un cronotermostato que gestione de forma automática el encendido y apagado de la caldera.

6º. Reguladores de luz o temporizadores:

Se pueden instalar reguladores de luz o temporizadores en pasillos, escaleras o lugares de paso. Se gastará la mitad.

7º. Los electrodomésticos:

Se debe apostar por electrodomésticos con eco etiqueta. Se tiene que elegir un aparato de clase A ya que consume tres veces menos que uno de clase G.

8º. Eficiencia energética del edificio:

Si uno se va a comprar una casa nueva debe exigir la etiqueta de eficiencia energética. Un edificio de clase A supone un ahorro del 905; uno de clase B, dl 70%; y de clase C, del 35%.

Foto vía Blog del Ferreter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − cuatro =