mesa-comedor

En ocasiones, al realizar algún cambio en la decoración de la vivienda, se pueden pasar por alto varias cuestiones que luego serán decisivas. Por ello, conviene tener en cuena una serie de aspectos importantes.

1º. Cortinas nuevas en el dormitorio:

Si te gusta una tela y quieres hacer con ella unas cortinas con ella en el dormitorio, hay que tener cuidado, sobre todo, si tiene un estampado llamativo o un color intenso. Tal vez no te vaya con los textiles que hay en la habitación, y si no armoniza con ellos, con el tiempo acabarás por cambiarlos. En caso de duda, lo mejor es optar por lisos o crudos.

2º. Iluminación en la mesa del comedor:

Hay que tener cuidado con el tipo de bombilla. Si se van a poner leds en el comedor, pueden crear algo de sombras. Para ahorrar se tienen que poner de bajo consumo, pero que sean de luz cálida; este hecho se suele indicar en el envase.

3º. Pintar las paredes del salón:

Si los muebles del salón son claros se podrá usar cualquier tonalidad que se elja para las paredes, incluso las más oscuras, pero no si son claros. Para asegurarse, cuando se pueden hacer pruebas de color en la pared acercando una pieza y observándola.

4º. Empapelar una habitación:

En primer lugar, hay que asegurarse de que no existan humedades o el papel se despegará. Si hay una alrededor de la ventana, posiblemente ésta sea muy hermética y la parede esté mal aislada. Lo ideal es aislarla bien, pero si se vive en un clima suave, se puede colocar aireadores en la ventana.

5º. Colocar molduras en el techo:

Hay que comprobar que la superficie esté recta. De lo contrario, costará pegar las molduras y se tendrán que rellenar los huecos. En el techo se debe poner un nivel de burbuja, esto es, un tubo transparente con agua y una burbuja que se mueve entre dos marcas; si la burbuja queda en el centro, entonces el techo está totalmente nivelado.

Foto vía Blogs R

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 3 =