parquet-400x266

Con el paso de los años en las casas aparecen problemas que hay que solucionar, pero para ello no hay que gastar mucho dinero. Se puede lograr incluso ahorrando dinero. Para ello, os dejo los siguientes consejos.

1º. Radiadores muy viejos:

Los radiadores viejos pues costar caros pues con el tiempo gastarán más energía. Si el problema es solo estético (han amarilleado o tienen rayones) se pueden pintar. Hay esmaltes acrílicos, muy resistentes al calor, que se aplican con brocha.

2º. Las paredes:

Las paredes pueden presentar roces y machas que las deslucen claramente. Si los desperfectos están en la zona inferior, se tiene que pintar solo esa parte de un color que contraste. Se ganará la mitad de pintura y se conseguirá un bonito zócalo.

3º. Las ventanas:

Si las ventanas no aíslan bien cambiarlas puede costar caro. En cambio, se puede probar a ajustar las ventanas y mejorar el aislamiento con burletes y sellar cualquier ranura con silicona o masilla. Además, hay que quitar la tapa del acjón de la persiana y rellenar los huecos con corcho.

4º. El suelo del parqué:

Acuchilar y barnizar un suelo suele costar bastante dinero. Así que si solo tiene rayones superficiales hay que taparlos con ceras o masillas. Si el parqué ha perdido brillo o está muy estropeado, se puede pintar con pinturas de poliuretano.

5º. El frigorífico:

Si el frigorífico no enfría bien, a vece, basta con reubicarlo o hacer un uso correcto de las tomas de corriente para mejorar su funcionamiento. Se puede probar a alejar el frigorífico de los focos de calor y eliminar alargadores, multienchufes … Se conseguirá que vuelva a enfriar.

Si no queda má remedio que comprar un nuevo frigorífico, recomiendo mirar las tiendas outlet. Tienen modelos de otras temporadas, a punto de ser descatalogados o con pequeños defectos estéticos que no afectan  su funcionamiento y se rebajan hasta el 50 %.

Foto vía En Casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + once =