Si nos sobra unos metros de tela podemos aprovecharlos para tapizar una sillas, unos cojines o unos pufs, o bien alargar unas cortinas o incluso hacer un estor. Se trata de sacar partido a la tela que nos sobra.

1º. Tapizar unos pufs y unos cojines:

Con una tela de 140 centímetros se puede tapizar un puf con tapa, de 40 x 40 x 40 (se puede hacer grapando los tableros de aglomerado y forrándolos con guata). Se deben evitar las telas finas pues no se pueden tensar. Si es de rayas, mejor finas, pues es más sencillos casarlas. Ademas, las de flores quedan muy bien.

Si se escoge una de 280 centímetros, con lo que sobra se puede sacar dos cojines de 45 x 45 y uno de 45 x 35, o bien una manta: con 140 x 100 sale una perfecta para la butaca.

2º. Hacer un estor:

Según lo que mida la ventana (ha de tener como máximo 110 x 80 o 80 x 110 centímetros), una tela de 140 centímetros puede bastar para hacer un estor enrollable o de varillas. Hay que dejar diez centímetros a los lados y arriba, y 20 centímetros  en el bajo para meter la pletina que da peso.

3º. Tapizar una butaca:

Si es un butaca de tipo descalzadora de unos 60 x 60 x 70, bastará con una tela de 140 centímetros. Mejor lisa, de rayas o con estampados pequeños pues se aprovechan mejor que las que los llevan grandes. Y si tiene 280 centímetros, además, da para hacer un plaid para el sofá.

4º. Alargar las cortinas:

Bastan 41 centímetros Si hay dos caídas, ha de ser al menos de 280 centímetros. Si las cortinas son lavables (algodón, poliéster,…) hay que evitar añadir una tela que no lo sea. Se debe lavar antes para saber si encoge y si destine. Finalmente, es mejor elegir una tela que constrate toda vez que lucirá mucho más.

Foto vía Visitacasas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 9 =