En el sector de la decoración existen una serie de falsos mitos. Estos han creado escuela y resulta complicado echarlos abajo, pero se debe hacer pues son unas ideas erróenas que, encima, se perpetúan con el paso del tiempo.

1º. Los focos de luz necesarios:

La luz de los focos no todas las veces  es fría y deslumbrante pues  no importa tanto la cantidad como sí apostar por la   potencia y abertura adecuada. Par conseguir una buena ilminación se tiene que  lograr la potencia adecuada de luz en cada habitación.  

2º. Los colores oscuros y la luz:

Se suele decir que los colores oscures restan luz.  Pero no siempre es así; todo dependerá de la utilización que se haga del color. Recomiendo usar los colores de tono más subido en la pared de la ventana. Si se pinta la pared con un color oscuro peor sin ventana, hay que apostar por poner un espejo para que haga las veces de un ventanal.

3º. Las tapicerías estampadas:

Existe el falso mito que usar tapicerías estampadas da la sensación de que el espacio reutla más pequeño. Lo que se debe hacer es buscar que los tonos sean de la misma gama cromática, mas  el tamaño del motivo no importa para nada.

4º. Los colores de la tapicería:

No resulta totalmente exacto que los colores claros sean por sistema más delicados que los oscuros. La clave reside más en las texturas que en los colores. Por lo tanto, hay que mirar bien los tejidos.

5º. Los armarios:

Un armario lleno de armarios empotrados, estantes y cajones no es sinónimo siempre de orden. La clave reside en colocar adecuadamente los armarios para reducir la sensación de caos. Te sugiero un armario por cada habitación con lo que se ganará tanto en espacio como en orden.

Foto vía Mujer Activa Decoracion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − seis =