Home Compras Encontrar chollos de segunda mano para nuestro hogar

Encontrar chollos de segunda mano para nuestro hogar

En estos tiempos de crisis económica, la segunda mano está ganando muchos enteros debido al precio y porque se encuentran piezas muy especiales. Por ello, os dejo algunos consejos para adquirir unos chollos de segunda mano para nuestra vivienda.

Decorar con muebles de segunda mano es una opción cada vez más extendida. Pero para ir a la caza del chollo, hay que saber buscar, especialmente, si sales de los circuitos habituales (almonedas, tiendas de viejo, …) donde los precios son más bajos.

No sólo hay que fijarse en el diseño sino también en la calidad. Además de que una pieza agrede y encaje en el hogar, se tiene que comprobar que el materia, sobre todo madera, sea bueno. Si presenta un estilo muy marcado hay que pensar donde se va a situar. Además, no hay que comprar algo solo por el hecho de que sea barato o acabará sin ser usado.

Por otro lado, hay que comprobar el estado general y de conservación. En un mueble se deben  mirar varios aspectos: si la estructura está bien; que no falte ninguna parte ni pieza,; que no tenga o haya tenido roturas graves; y  si tien carcoma (golpea la pieza y mira si cae serrín). Asimismo, en un mueble chapado, se deben dar unos golpecitos con las uñas: si suena a hueco es que la chapa se ha levantado.

Por otra parte, hay que fijarse en la estabilidad y el peso del mueble pues darán pistas muy válidas. Por ejemplo, en las patas no tiene que haber rotura en las uniones; en los cajones se debe mirar las guías (si las hay) y que abren perfectamente.

Por último, hay que recordar que los productos de segunda mano tienen una garantía de 6 meses, si se compra a un particular, o un año, si se hace en un establecimiento comercial. Si se tiene que reparar o cambiar, el plazo de la garantía no sigue contando. Finalmente, hay que conservar al menos el justificante de compra.

En Internet puedes encontrar una gran variedad de portales que venden muebles de segunda mano o webs de anuncios de particulares que se quieren deshacer de algo, que tal vez ya no encaja con la decoración de su casa y que puede estar en perfecto estado, consiguiendolo por muy poco dinero. Pero ten cuidado con estos portales que enganchan tanto que empiezas buscando mesitas de segunda mano y acabas en la sección de comprar vivienda, jeje. Oye, que si quieres comprar una vivienda no vaya a ser yo el que te frene, pero estos portales tienen tantas cosas que es mejor que nos centremos en lo que buscamos o acabaremos comprando muchas más cosas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − seis =