Lo que más se llevará en el mundo de la decoración en el año 2013 serán las líneas clásicas, los tonos lisos y las paredes serigrafiadas. Además, los hilos de lino y terciopelo liso contrastarán  con las  paredes serigrafiadas. Asimismo, austeridad y creatividad van unidas de la mano en la decoración del presente año.

En el 2013, estará de moda  una atractiva línea clásica-renovada, mezcla de clasicismo y modernismo en piezas especiales  como cuadros y otros complementos decorativos. Asimismo, la austeridad será importante por ello habrá que apelar al ingenio u optar por profesionales del interiorismo para su consejo y ayuda con el fin de evitar errores irreparables.

Por otro lado, los  textiles se teñirán de todas las gamas posibles de verdes y amarillos. Además, también brillarán los  turquesas, fresas y mostazas, sin olvidar los tonos lavados y ‘vintage’ como los naturales, pasteles, verdes agua y varia gamas del color gris.

En relación a las cortinas y las paredes, los lisos se imponen a los estampados.  Se apuesta por lo seguro, ski bien los diseños florales siguen siendo populares así como los elementos figurativos con toques de naturaleza.

También los estampados cederán el protagonismo  a los lisos en los sofás, las cortinas y las paredes, pero tendrán su sitio  en los muebles pequeños y los suelos  como butacas, almohadones o mantas.

Por otra parte, los hilos de lino y algodón y las lanas y franelas toman relevancia  debido lo confortable de sus texturas y la calidad de su  tejido natural. Además, triunfará el terciopelo liso de algodón frente a los de texturas o brillos.

Por último, las telas que imitan pieles de pelo largo para mantas, asientos de campo o looks rústicos siguen vigentes junto al auge  de los tartanes y los dibujos escoceses en colores vivos y contrastados.

En definitiva, éstas son varias de las tendencias que marcaran el camino de la decoración a lo largo del año que acaba de empezar.

Foto vía El Rincón de Sonia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + nueve =