OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una cortina con volante queda muy bien a efectos decorativos en cualquier habitación de nuestro hogar. No resulta complicado fabricar una bonita cortina con volante.

Si te gusta la costura, te voy a mostrar cómo confeccionar una preciosa cortina con volante. Resulta sencillo y, al ser blanca, te dará luminosidad y claridad a todo ambiente. Para realizarla necesitaremos tela y una barra extensible, a partir de ahí siguiendo una serie de pasos se logrará la cortina con volante.  Especialmente ahora que estamos a punto de entrar en el verano, esta cortina servirá para decorar al mismo tiempo que servir de parapeto ante el creciente sol diurno.

En primer lugar, para una ventana de unos 120 centímetros se tiene que cortar una pieza de 240 por 260 centímetros de alto, 30 centímetros para el dobladillo y otra, 240 por 45 centímetros para el volante. Luego, se tienen que superponerlas y sujetarlas con unos pequeños alfileres.

A renglón seguido, para el bies, se tiene que cortar una tira de tela roja de seis por 240 centímetros. Después, se debe doblar un centímetro por cada lado, planchar, doblar por la mitad y volver a planchar la cinta de nuevo. En el proceso de planchado, debemos tener cuidado para que vaya quedando bien la cortina.

Luego, para unir el volante a la cortina, se tiene que colocar el bies realizado anteriormente con los bordes de tela coincidiendo en el centro. Además, se puede pasar la plancha para mantenerlo.

Ya vamos llegando al final del proceso. A continuación, se tiene que sujetar el bies con alfileres y coserlo. También hay que realizar otro bies para rematar de igual forma el volante.

Por último, se tiene que coser el dobladillo de la cortina y sujetarlas a la barra con pinzas y argollas. Así, ya tendremos nuestra cortina con volante. En unos minutos, la habremos terminado.

Foto vía Blog Cortinajes Comín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + quince =