terraza-con-estilo

Llega el buen tiempo, el verano, el sol y la alegría. Las terrazas de nuestro hogar se visten de gala para disfruta de los días de sol y las cálidas noches. Es hora de cenar al aire libre, tumbarse al sol, charlar al ataredecer, … Por ello, hay que equipar y decorar la terraza para sacar el máximo partido de ellas.

Si tienes una amplia terraza puedes utizarla para comer o cenar al aire libre. Para ello, recomiendo colocar un comedor precioso en blanco y negro, una combinación que siempre funciona. Según el tamaño de la terraza, se podrán más o menos mesas y sillas. Además, el toque de frescor se conseguirá con las plantas y las flores a su alrededor.

También sugiero apostar por un comedor basado en los materiales naturales: una mesa redonda de pino barnizado blanco, unos sillones de fibra blancos y otros en color natural, una pared blanca y una mesita blanca con un mantel. Para alegrar y contrastar con el blanco de los muebles, se puede añadir toques de color con flores frescas, maceteros y cojines.

Otra opción para nuestra terraza es poner un estar con asientos cómodos en los que tumbarse a gusto. Se puede usar negros con colchonetas blancas; a su lado, se tiene que colocar una mesita baja que se puede usar como bandeja. Asimismo, hay que colocar una mesa alta de bara para comidas, bebidas y menaje.

Por otro lado, la iluminación es clave para disfrutar de la terraza durante las horas nocturnas, cuando el calor amaina. Para ello podemos utilizar velas, lámparas, farolillos, antorchas, apliques, …

Por último, debemos colocar objetos para tener sombra en la terraza. Para este cometido, existen toldos, pérgolas, sombrillas y demás elementos. Además, las trepadoras, las celosías y plantas altas dan intimidad a este lugar.

Foto vía Toldos para Terrazas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =