Las telas de antaño vuelven. Vuelve el terciopelo, vuelve el cuero, vuelve el ante… Todos ellos con un estilo elegante, y que aporta comodidad y calidez a nuestra casa.

En la elección de los tejidos hay que tener muy en cuenta la calidad. Por ello, las mejores elecciones son el terciopelo, el cuero, el ante, y la loneta para tapicerías; y el lino, la seda, y el hilo para las cortinas.

En cuanto a colores y estampados, si no hace muchas temporadas el minimalismo y los colores neutros se estampaban en cortinas, tapizados, y ropa del hogar; ahora los estilos clásicos recobran el protagonismo en nuestros hogares.

El estampado barroco ha venido con fuerza, y es que, como venimos observando un par de temporadas ya, no se decide a marcharse. Y es muy posible que nunca se marche, ya que si lo combinamos con elementos de líneas sencillas, le concederá a nuestra casa el esplendor de otras épocas.

Tapicerías Gancedo. Colección leonardo.

Los estampados retro y con dibujos geométricos también tienen su sitio en los catálogos de tejidos actuales. Este estilo le dará a nuestra casa un aire más joven e informal que el anterior, en el que se busca sobre todo la comodidad.

Tapicerías Gancedo. Colección Vintage.

Por ultimo, no hay que olvidar combinar los colores de las telas con la pintura. Una buena idea es buscar el contraste entre la tapicería de los muebles con colores y estampados fuertes, y las paredes con tonos neutros. Además, busca el contraste entre cortinas y sillas, sofas, o colchas; de esta manera aportarás un extra de innovación a la decoración de tu hogar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =