colores en el hogar

Los colores que se usan en al decoración del  hogar reflejan la personalidad de sus habitantes. Para descubrir los colores preferidos de cada uno en cuanto a la decoración, se debe estudiar una carta de colores y elegir los colores más destacados  y atrayentes.

Se deben elegir tres colores, primero el que sea  el más atractivo. Luego uno que  transmita tranquilidad y paz; y por último un color que sea más sugerente y creativo. El que se haya seleccionado en primer lugar como el más atractivo se tiene que usar  como color principal en el cuarto de estar.

Por su parte, en los dormitorio se debe usar  el color más sosegado y relajante para uno; y  en las estancias destinadas al trabajo, la costura, el estudio, se puede utilizar el color más inspirador.

Si se apuesta por  colores muy fuertes o muy oscuros, se deben usar solalmente como colores secundarios en accesorios como cojines, cortinas, etc. y optar por el blanco para combinar y así atenuar el efecto visual.

Asimismo, para conseguir  entornos que provoquen el descanso se suelen usar colores fríos como los azules, violetas o verdes o si se buscan  colores cálidos, se usan l salmón o el amarillo. Y si se desea crear un ambiente acogedor los tonos seleccionados serían ocres, tostados o rojos.

Por último, si una habitación es pequeña y se busca roducir un efecto de mayor amplitud se puede  conjuntar tonalidades de un mismo color, pintando con los tonos más suaves las paredes laterales. Si lo que se busca  es reducir visualmente la estancia, se pueden pintar  tres de las paredes de un tono claro y la cuarta de uno más oscuro. El gris es un color muy elegante que está muy en boga, especialmente, el gris perla y, sobre todo,  se usa como fondo para la integración de otros colores

Foto vía Interiorismos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 10 =