blanco  y negro

Se puede decorar varias estancias del hogar en blanco y negro. Estos colores bien combinados pueden dar gran juego en la vivienda. Son colores opuestos y capaces de darle a cualquier espacio una apariencia elegante y moderna. Combinarlos es un acierto, pero debe hacerse con criterio, no de cualquier manera.

Estos dos tonos proporcionan muchas posibilidades para crear un ambiente equilibrado estéticamente, a la vez que provocan un contraste decorativo muy interesante en cada estancia donde se utilizan

Asimismo, tanto el color blanco como el negro, igual solos que combinados, son tonos que  imprimen  un aire muy moderno a la habitación donde se usan para su decoración.

El blanco se viene utilizando desde hace muchos años como base o fondo en paredes, techos y pisos, y el negro como discretas pinceladas de color. Hoy en día, este último ha llegado a ser un tono predominante en los ambientes en algunas ocasiones. El blanco transmite limpieza y pureza, en tanto que el negro le da elegancia y formalidad.

Si la habitación es oscura se puede jugar con un  mobiliario de tono opuesto para que destaque y cree un contraste. No obstante, si el espacio es blanco, se pueden colocar muebles oscuros, o intercalarlos en ambos tonos. Las mesas de centro pueden ser de vidrio y acero o de color entero.

Una buena opción es pintarlas con poliuretano o acrílico, así se conseguirá una apariencia más moderna. Si se  busca algo más rústico y con un aire cálido, se puede comprar  una de madera o de fibra natural, y colocar como acentos de color, pequeños detalles, como floreros, libros y lámparas

Por último, en los espacios pequeños siempre deben tener un papel principal los tonos claros, para dar más sensación de espacio y luminosidad. Se tiene que escoger  el blanco como predominante y combinarlo con pequeños toques de negro para lograr que la luz se refleje.

Foto vía Interiorista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − dos =