Los tonos metálicos dorado y bronce se encuentran entre las tendencias más populares en la decoracon durante el presente año. Con ellos puedes lograr múltiples efectos según el material y textura con que lo apliques en tus espacios.
En primer lugar, el color bronce suele dar un toque de antigüedad en espacios muy elegantes, pero también ayuda a conseguir un aspecto muy moderno a la decoración si se trata de figuras con superficies lineales y muy brillantes.
Por ejemplo, en un baño moderno puede ganar con el uso del coolor bronce ya que le confieren al espacio una atmósfera única, con mucho dinamismo y lujo. Solo hay que atreverse a ello. El bronce triunfa.
Por otro lado, el bronce se adapta de forma perfeta con los colores neutros como blanco, negro, grises, tonos tierra y colores pasteles. Esto mismo hecho se aplica al color dorado, que incluso puede combinar muy bien con otros colores más cálidos. Dependiendo del efecto que se desee lograr al utilizarlo, se deberan realzar o suavizar los contrastes entre los colores.
El dorado es un color mucho más alegre que el bronce; además, posee una gran connotación de riqueza y ostentación. No obstante, con este color hay que tener cuidado para no romper el equilibrio y no saturar a la vista.
Si uno decide apostar por el dorado debe saber que se saldrá de lo común, pero que triunfará. Así, un detalle en color dorado o bronce es una apuesta segura y siempre. Asimismo, una pared pintada en alguno de estos tonos puede transformar totalmente una habitación con resultados muy positivos.
En cualquier caso, la clave reside en que se combine bien con los tonos en las otras paredes y ventanas. Y, por último, otra buena idea para utilizar el dorado y el bronce pasa por colgar marcos o repisas pintados con esos tonos.
Foto vía MásQcasasdelujo