lavadora

En la cocina se puede ahorrar de varias maneras  Por ello, conviene conocer como se puede ahorrar dinero en la cocina del hogar.

1º. El reciclaje:

Los botes transparantes se pueden usar para almacenar los alimentos. Permite observar lo que hay dentro y planificar mucho mejor su consumo y compra.

También se pueden usar cubos para clasificar los residuos. Existen distintos tamaños para adapatarlos según el espacio. Asimismo,  se puede ahorrar con los medidores cuando se prepara la comida; se calculará mejor las raciones y no se tirará nada a la basura.

2º. El lavavajillas:

Se recomineda  el lavavajillas antes que lavar a mano ya que  se ahorra un 85% de agua y un 58% de enegía. Si se utiliza un programa de baja temperatura (30/40º) en vez de uno con el agua a 60º, se ahorra un 20%.

Se tiene que  mantener el filtro limpio y revisar el nivel de abrillantador; éste reduce el período de secado y evita un consumo extra de un 15%. Finalmente, se debe esperar a que esté lleno antes de ponerlo y escoger detergentes que cuiden el medioambiente.

3º. Los grifos:

Se puede aprovechar si se va a renovar algún aparato por un modelo más eficiente para reemplazar el grifo y optar por uno que ahorre agua. Hay grifos que reducen su consumo en un 30% manteniendo un caudal uniforme.

4º. La placa:

Las placas de inducción consumen hasta un 45% menos de energía. Y, encima ahorran tiempo: hasta un 40% respecto a la de gas y un 30% respecto a la vitro. Ademas, se puede  apagar la placa cinco minutos antes de acabar  la cocción para aprovechar el calor residual. Se ahorrará cerca de un  20% de energía.

5º. La lavadora:

Si se lava a 30º/40º se gasta la mitad que si se realiza a 60º. El 90% de la energía que consume una lavadora la usa en calentar el agua. Asimismo, se tiene que dosificar el detergente según las indicaciones del fabricante. Y  si se va a renovar la lavadora hay que fijarse en que presenta clasificación energética A+ y A++ para que gaste menos.

Foto vía Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =