Home Armarios Un repaso a los armarios aprovechando el cambio de temporada

Un repaso a los armarios aprovechando el cambio de temporada

armario

Con el cambio de temporada hay que dar una vuelta a los armarios y darles un buen repaso. Es hora de arreglarlos, limpiarlos, ventilarlos y cuidarlos muy bien. Así, durarán más años en mejor estado.

1º. La limpieza de los armarios:

Antes de empezar, hay que fijarse si existen mancha de moho; pueden aparecer si ha habido humedad en la pared, si es así, se debe reparar dando una pintura antihumedad, dejar secar una semana y cambiar la trasera.

En el interior del armario hay que pasar un paño húmedo con jabón neutro y secarlo muy bien. Se debe hacer lo mismo en las puertas si el armario es de madera o va lacado. Si es laminado, se tiene que pasar un paño húmedo con amoníaco.

2º.  Los arreglos en el armario:

Se debe revisar la trasera del armario. Como se tiende a echar la ropa hacia atrás, puede estar despegada. Se tiene que volver a atornillarla o bien graparla. Si está abombada puede haber problemas de humedad.

Además, hay que mirar las brisagas. Pueden estar descolgándose. Así, recomiendo apretar los tornillos o poner unos más gruesos si los agujeros se han ensanchado.

3º. Ventilar los armarios:

Hay que ventilar los armarios al emnos unos 10 minutos, una vez por semana. Así, se secará bien y se evitará humedadse y, por tanto, malos olores e insectos.

Para prevenir la humedad interesa poner un producto que absorba su exceso. También se puede meter un cuenco con sal gorda, arroz o carbón vegetal, que además quinta el mal olor.

4º. Acabar con los insectos:

No aparecerán si se cuelgan unas bolsitas de tela con cáscaras de naranja y de limón, que son buenos antipolillas. Asimismo, si se ponen bolitas de cedrro se ahuyentarán a las hormigas.  Por último, los clavos de olor son muy eficaces. Hay que meterlos en los bolsillos de los abrigos, entre las prendas de lana, …

Foto vía Decora Ilumina

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =