cuarto-de-bano

En los hogares existen una serie de lugares que puede ser peligrosos. En estos sitios se pueden producir accidentes. Por ello, conviene seguir unos consejos para evitar accidentes y hacer tu casa más segura.

1º. Alrededor de la cama:

No hay que poner demasiados muebles alrededor de la cama para evitar tropiezos al levantarte por la noche. Además, se debe tener cuidado con los golpes con las patas de la cama. Con tal fin, recomiendo poner patas redondas o tubulares.

2º. La zona de la mesa del centro:

La zona de la mesa del centro, sobre todo las alfombras, provocan tropezones y caídas al moverse o al levantarse las esquinas. También es frecuente darse golpes muy dolorosos con los picos de la mesa. Por ello, se pueden colocar antideslizantes en las alfombras y protectores de esquinas en las mesas.

3º. La cocina:

La grasa y el agua puede hacer del suelo una pista de patinaje. También se debe tener mucha precaución con la zona de cocción y con los cuchillos o cualquier otro tipo de menaje punzante. Hay que dar un tratamiento antideslizante al suelo y colocar las sartenes y cacerolas siempre con el mango hacia dentro y los cuchillos con el filo hacia abajo.

4º. La escalera:

Se suele caer por la escalera. Por eso la parte que no va pegada a la pared debe llevar una barandillas a unos 80 centímetros de altura. La huella debe tener unos 22-35 centímetros, y el alto del escalón, nunca más de 20-25 centímetros.

5º. El cuarto de baño:

Los resbalones en la bañera se producen al entrar o salir de ella, por lo que las agarraderas se hacen casi imprescindibles. Otro problema son las quemaduras con el agua y los accidentes con la electricidad. Se pueden usar productos antideslizantes. Además, nunca se debe toca los aparatos eléctricos con las manos mojadas o descalzo.

Foto vía Decoración Habitaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 3 =