armarios modulares

Hay que ordenar y sacar el máximo partido al armario. Se debe tener en cuenta el hueco que se dispone y lo que se quiere guardar. Si se siguen una serie de consejos se puede organizar con éxito cualquier armario de nuestra vivienda.

1º. Los modulares están de moda: 

La mayoría de las casas nuevas vienen de serie con armarios empotrados pero, si puedes escogerlos, debes inclinarte por estructuras modulares que te permiten ampliarlos según tus necesidades.

2º. Separa la ropa según la estación:

Se suele soñar con un vestidor, pero la realidad nos obliga a hacer cambio de armario según el clima. Se puede guardar la ropa en bolsas, cerrarlas y sacar el aire con un compresor que reduce hasta el 50% su volumen inicial.

3º. Almacenaje en la zona de descanso:

Hay que inventarse lugares extras de almacenamiento para guardar ropa de otras temporada: cajones y cajas bajo el somier o la cama serán perfectos.

4º. Cambiar el look al armario:

Uno se puede atrever a modificar el aspecto del armario. Recomiendo pintar sus frentes de colores, sustituir los pomos por otros más modernos y colgar collares en los tiradores.

4º. Distribuidores en el interior:

Ordenar el interior de un armario es básico para encontrar todo a la primera. Puedes ayudarte a cestas de rejilla para apilar jerseys y camisetas. Y dentro de los cajones coloca separadores de diversas medidas para pañuelos, lencería, …

5º. Puertas, mejor correderas:

Pueden ser abatibles, plegables o correderas; dependerá del hueco que se tenga. Si es reducido, hay que optar por unas correderas. Con un simple cambio de puertas se puede ganar mucho espacio útil y ordenar todo mejor.

6º. Guardar los zapatos:

Los zapatos necesitan un lugar especial. Lo ideal es tener un zapatero pero, a falta de él, se puede reservar una zona en el armario lejos de la ropa. También funcionan las baldas con perfiles.

Foto vía Olx.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =