armario_4

La  rutina de doblar y guardar la ropa hace que perdamos sitio en el armario sin apenas darnos cuenta. Por ello, conviene saber qué roba sitio en el armario y cómo remediarlo. Siguiendo una serie de trucos se ganará espacio y orden.

1º. Atención a cómo se doblan las camisas, los jerséis…:

Si se deja la base muy estrecha se conseguirá dar más volumen a estas prendas y al apilarlas se caerán. La solución pasa por doblar del cuerpo solo una franja similar al ancho de las mangas. En cuanto a las baldas, conviene que no sean fijas, par poder ajustarlas según se necesite.

2º. ¿ Dos pantalones en una sola percha?:

No se deben poner jamás dos pantalones en una sola percha. Ocupan y se arrugan más, y puede que no se encuentre el pantalón de debajo. Se soluciona usando perchas múltiples que permiten colgar hasta cinco prendas en vertical. Por otro lado, en un traje si se cuelga la chaqueta por un lado y el pantalón o falda, por otro, ocuparán el doble. Lo mejor es agruparlos en perchas con barra o pinzas.

3º. La ropa interior:

Si se mezcla los calcetines, la lencería, las camisetas interiores, …, al final será más complicado encontrar lo que se busca y, aunque se vaya con cuidado habrá más desorden y todo ocupará mucho más. Se arregla con compartimentando los cajones que se usen con separadores. Asimismo, hay que agruparlos por prendas.

4º. Doblar los fulares y enrollar  los cinturones:

Se deben doblar siempre los fulares y enrollar los cinturones al mismo tiempo que se meten en cajas para evitar que estén por ahí sueltos y desordenados. Pero, en ocasiones, ocurre que al sacar uno se desordenan los demás. Este hecho se soluciona colgándolos de portacinturones o de perchas especiales. También se recomienda aprovechar los costados del armario y fijar perchas o extraíbles.

Foto vía Moda y +

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =