Bolon_by_Missoni_turquesa

Por un escaso dinero se puede mejorar la casa y dejarla preciosa. Siguiendo las siguientes ideas tu casa durará el doble, aunque tenga mucho trote diario.

1º. Pintar los muros y las contraventanas:

Se deben pintar con pinturas que los protejan del sol, la lluvia, el viento, etc. Así, se deteriorarán menos y se quedarán preciosos. A las paredes, hay que darles una pintura con conservantes antimoho. A las contraventanas de metal, se les tiene que dar un antioxidante.

2º. Esmaltar las puertas:

Se tiene que usar una pintura satinada al agua; al llevar poliuretan resiste mejor los golpes, el roce de las mascotas, la fregona, etc. Basta lijar la puerta (si se acumulan muchas capas podría no cerrar bien), quitar el polvo y dar dos copas con un rodillo de pelo corto.

3º. Fundas para los sofás:

Al tener la tapicería cubierta, durarán el doble. Para que no se caigan si se suben los niños, por ejemplo, se puede elegir unos ajustables, sino, se puede poner debajo respaldos y apoyabrazos antideslizantes para que se que queden sujetas.

4º. Suelo de bolon para el cuarto infantil:

El bolon es un material todoterreno ideal para la habitación de los niños. Como lo resiste todo, soportará bien todo el ajetreo que conlleva un cuarto infantil. Se limpia con jabón neutro y agua (admiten fregona) y se pone encima del suelo que se tenga; solo hay que dar cola al suelo (no al bolon) y pegarlo.

5º. Instalar un zócalo:

Con ello se salvan las paredes de la zona del comedor; se evitan que se manchen, se desconchen…, pues es fácil rozarlas al pasar, al levantarnos de la mesa, al mover las silas, etc. Basta que tenga un metro de alto (lo que mide más o menos un silla normal), pero mejor si se hace de 1,50 metros.

Foto vía Decoratrix.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =