Home Papeles pintados El uso del papel tapiz

El uso del papel tapiz

papel-tapiz

El papel tapiz es una forma ideal y rápida de decorar, cubrir o dar vida a un espacio de la vivienda. Este flamante material, que hoy en´día puede ser de papel o de otros elementos como el PVC, puede crear un estilo propio a cada espacio, sin grandes dificultades. El papel tapiz da  frescura, modernidad o luminosidad.

Por ejemplo,  un hall de entrada puede encontrarse decorado con patrones en colores fuertes, que sobresalen en cuanto se entra en la vivienda. La utilización del papel tapiz no solo consigue beneficios estéticos, sino que también tiene varias ventajas como durabilidad,  fácil mantenimiento y limpieza, simple  y rápida instalación.

En el caso de querer incorporar el papel tapiz a la ambientación de una tienda  se pueden utilizar diseños exclusivos o representativos de diversas temáticas. Por ejemplo, triunfan los tapices dibujados con motivos de grandes ciudades.

El coste  del material dependerá del diseño y la dimensión que se quiera cubrir. El papel tapiz ahorra tiempo y costos. Además, logra crear ambientes personalizados y diferentes que consgiuen ilusiones visuales y dar una nueva vida al hogar. Para ello resulta clave usar patrones, diseños y colores que provoquen emociones.

En lo que se refiere a la elección de motivos del papel tapiz , hay que tener en cuenta que una decoración excesivamente marcada puede provocar cierto estrés u obsesión. Por este motivo, se puede optar por un papel tapiz simple o uno que combine dos colores; una acertada alternativa.

Por último, si no se tiene claro como combinar texturas y colores, hay que apostar por la uniformidad o bien la combinación de telas, pinturas y tapices. Antes de colocar el papel, la pared tiene que  estar lisa y limpia.  Después, se debe  cortar los pedazos, según el espacio.

En definitiva, el papel tapiz es un buen recurso decorativo que bien usado dará nueva vida a un hogar. Se trata de apostar por él con criterio.

Foto vía Imagui 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + diecinueve =