consejos-para-limpiar-la-alfombra

Hay determinados utensilios que descuidamos en una casa, uno de esos a los que prestas poca atención y después ves su enorme suciedad es sin duda la alfombra. Se convierte en el centro de la actividad de un salón, está presente en pasillos y dormitorios, sin embargo sigue siendo la gran olvidada de la casa.

La pisamos sin darnos cuenta, no deberíamos tratarla como lo hacemos y tendríamos que evitar lo máximo posible que se ensuciase de esa manera. El deterioro de las alfombras depende del uso y la limpieza que les demos a lo largo de los años, por eso hay determinadas actuaciones que podrías seguir para cuidarla, protegerla y mantenerla perfecta durante el máximo tiempo posible.

Lo más común que puede pasarle a la alfombra de tu casa es que se caiga algo encima, que haya un derrame de un líquido o comida. Seguramente pensarás es frotar para quitar la mancha lo más rápido posible, algo que se transforma en el mayor error ya que al hacerlo es posible que (sin querer) deshagas las fibras que la componen y aumentes el perímetros de la mancha.

Lo mejor es quitar el derrame con un paño suave a toques y esperar a que se seque. Así que no te vuelvas loco frotando cuando se cae una copa de vino, es mejor tener un poco de paciencia para eliminar la mancha.

trucos-para-limpiar-manchas-de-chocolate-de-la-alfombra-4

Otro consejo importante que puedes aplicar para proteger y mantener la limpieza de tu alfombra es restringir el uso de los zapatos sobre ella. Quizás en otras culturas sea más sencillo llevar a cabo está practica, tienen la costumbre que descalzarse incluso antes de entrar por la puerta de casa. Sin embargo en España no es una práctica muy extendida. .

Solo debemos pensar en la cantidad de suciedad que arrastran los zapatos cuando regresamos de la calle, cualquier tipo de residuo acaba en nuestra alfombra porque van adheridos a la suela. Si puedes evitar esa dinámica sería lo mejor y si lo haces que al menos sea con unas zapatillas de estar por casa destinadas a ese uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =