NANIMARQUINA-KALA-ALFOMBRA-CARPET-1

Creada en 1984, Nanimarquina pronto se convirtió en líder de su sector, aportando a la industria una vía de liberación para todo aquel que buscase algo diferente para su casa.
Con un equipo de diseño y ella misma emprendieron diferentes viajes, a diversos lugares como a  Sudamérica, Asia y África para crear una perspectiva y un punto de partida de diferente de creación, y claramente lo han conseguido con algunos de sus diseños, como las alfombras “Asia”“Rangoli”, también han surgido alfombras creadas con material reciclado, fruto de las inquietudes con respecto al medio ambiente.

asiaA2

El motivo floral, de la serie “Asia”, se realza gracias al juego de relieves está inspirado en placidas atmósferas orientales.

nani_marquina_rangoli_rug

La alfombra “Rangoli”, toma su nombre de los mosaicos Hindús hechos con polvo picado de varios colores.

nani-marquina1

En uno de sus viajes a la India encontraron una solución para contribuir con el medio ambiente, utilizaron los neumáticos de las bicicletas (tan usadas en ese país) para confeccionar una alfombra y a su vez reciclar.

010359,33819

Pero la creación de sus propios diseños, no le ha quitado visión de puertas a fuera, puesto que  también produce textiles para otros diseñadores de la talla de Mariscal, Peret ó Ron Arad, de éste último ha publicado recientemente la alfombra Do-Lo-Rez, llamada también alfombra pixelizada, puesto que realmente está compuesta cuadrados de un tamaño considerable y una forma irregular en su perímetro, a esta alfombra la acompaña un modelo de sofá que parte de la misma base ideológica (de Moroso).

Nanimarquina se ha convertido, indiscutiblemente, en la líder mundial del sector textil.

Fotografías de: Nanimarquina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 15 =