Todavía no ha llegado el frío, pero como las temperaturas ya empiezan a bajar, aprovechamos para dedicar un post a la tendencia más importante de este invierno en decoración: las alfombras. ¡Vamos allá!.

 

Tanto si tienes suelo de parquet, como tarima o cerámica; lo mejor este invierno es apostar por las alfombras, porque vienen de forma muy variada y focalizadas sobre todo junto al sofá o los sillones o en el dormitorio. Desempolva tus alforjas y colócalas en el salón, verás como le das un toque muy especial; eso sí, la limpieza de éstas debe ser regular, porque suelen acumular polvo y ácaros nada aconsejables.

 

 

Además de las típicas de pelo, o de las trenzadas, vienen pisando fuerte las alfombras que simulan pieles de animales, eso sí, siempre artificiales.

 

 

Asimismo, la tendencia folk está entrando con fuerza también, pues si quieres tener tu casa de lo mas In, apuesta por una colorida alfombra en redondo y de materiales naturales como la rafia o el esparto (aunque tratados para que su tacto sea más suave). Esta tendencia folk, engarza perfectamente con la corriente de reciclaje y con el movimiento low cost que llevamos tiempo comentando. Además, resulta bastante ecológico y acumulan menos cantidad de suciedad y polvo, por lo que es muy recomendable para ambientes con niños o animales domésticos.

 

En esta línea se están creando también alfombras de papel reciclado prensado, retales de tela e, incluso, ganchillo; ideal para darle a tu hogar un ambiente de lo más retro; eso sí, combínalos con muebles más o menos modernistas si no quieres que tu salón parezca un desván. 

 

Fotos obtenidas de: www.desiretoinspire.net y www.decor8blog.com

2 Comentarios

  1. Me han gustado mucho las ideas. En invierno suelo colocar alfomfras, porque dan un toque más cálido y confortable. Compré una alfombra para el salón en Venca, y mis hijos pasan horas jugando sobre ella. Como bien dices, la limpieza es fundamental, ya que retienen mucho polvo.
    Besos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 13 =