Hay que ahorrar. Este será uno de los lemas más oídos durante el año 2012. Y nada mejor que empezar con el ahorro en los gastos de nuestra casa. Para ello, os voy a dar seis ideas para reducir los temidos recibos de luz, agua y calefacción.

1º. Aumentar el calor:

Una forma sencilla de ahorrar en calefacción es abrigar la casa colocando alfombras (mejor de lana), cortinas gruesas y  fundas de telas cálidas como la chenilla. Además, hay que poner burletes en puertas y ventañas para evitar que el calor se escape, bajar las persianas por la noche y forrar las tuberías exteriores.

2º. Electrodomésticos:

Siempre que puedas, usa el microondas en lugar del hornoe, al no precalentarse, gasta hasta un 60% menos. Asimismo, hay que abrir el frigorífico y el horno lo imprescindible (si no, se pierde un 7% del frío y un 20% del calor) y en el primero nunca metas alimentos calientes. Por último, se deben elegir electrodomésticos de maxima eficiencia y colocar un enchufe con medidor de consumo.

3º. Pinturas y luz:

Una gran idea es utilizar pinturas que reflejen la luz. De este modo, se gastará un 20% menos de luz; como reflejan el doble de claridad y evitan que las paredes y el techo la absorban. Encima, se consigue el efecto de que la habitación parezca más amplia.

4º. Radiadores:

Hay que regular cada radiador del hogar. Además, como las válvulas permiten controlar su temperatura, se pueden apagar los que te interese. Por otro lado, deben purgarse. El aire que hay dentro dificulta la circulación del agua y la transmisión del calor.

5º. Aparatos audiovisuales:

Se debe poner una regleta que desconecte los aparatos y elimene el stand-by. Como el gasto de televisión, DVD, equipo de música, etc. en reposo puede ser el 15% de su consumo encendidos, sale más rentable enchufarlos todos a una regleta que los desconecte si los apagas desde el mando.

6º. Las ventanas:

Recomiendo instalar ventanas con doble cristal o forrar el marco de las que se disponen. Por las ventanas se pierde el 30% del calor así que cambiarlas compensa siempre. La mejor idea es usar ventanas de PVC o de aluminio con rotura del puente térmico y doble cristal.

Foto vía Cocin Arte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =