El salón puede ser una de las habitaciones más importantes de tu hogar. Depende de si lo usas habitualmente o lo utilizas en breves ocasiones. Si haces mucha vida en el salón, te recomiendo seguir estos consejos para mejorar tu salón.

1º. Iluminación con leds:

Como son luces muy eficaces a la hora de reproducir colores e iluminar zonas puntuales. Te compensará ponerlos, especialmente, si tau salón está orientado al norte. Encima, gastan un 90% menos que las bombillas tradicionales. Además, hay que asegurarse de que los transformadores de tus lámparas no son electrónicos pueden ya que pueden interferir con el led.

2º. Acústica del salón:

Mejorar la acústica del salón resulta muy fácil y así podremos disfrutar más del cine y la música. En primer lugar, hay que aislar las paredes. Para evitar obras, se deben entelar. Además, se tienen que evitar las pérdidas de decibelios y calidad con cables de al menos 2 x 1 milímetros cuadrados de grosor y de corto recorrido.

Por ejemplo, recomiendo instalar un home cinema. Se puede conseguir sin gasta mucho dinero y tu salón se convertirá en una pequeña sala de cine. Ideal para los amantes del séptimo arte.

3º. Retapizar el sofá:

Además de retapizar el sofá, se puede cambiar la tela al sofá. Te compensará si tu sofá tiene la estructura de madera y el respaldo y el asiento compactos (no de almohadones). Retapizar un sofá de dos plazas te puede costar unos 400 euros.

4º. La tarima:

Tu salón parecerá otro, como nuevo, si lijas la tarima y la vuelves a barnizar. Te saldrá mucho más rentable que poner una nueva, sobre todo si la tarima va sobre rastreles.

También se puede optar por colocar una tarima simétrica con capa superior de madera. Te costará unos 20 euros por metro cuadrado. Si se añade rodapié y el rebaje de puertas te valdrá 6,50 euros por metro cuadrado y 40 euros por unidad.

Foto vía Open Deco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 9 =