El salón es una de las habitaciones más importantes de un hogar. Sobre todo, sobresale por ser la habitación que acoge, principalmente, a las visitas. Por ello, nuestro salón debe estar siempre listo para recibir cualquier visita en todo tipo de momentos. El salón tiene que ser moderno, acogedor, práctico y cómodo. Todo en uno. Para nuestro disfrute y para ser la joya de nuestra casa .

Para lograr que nuestro salón triunfe siempre, os voy a dejar una serie de trucos, a saber:

1º. La elección de los muebles:

No hay que abusar de los muebles que tienen un estilo muy marcado. Tampoco hay que usar mucho los muebles de hierro forjado muy decorados y los de madera de cerezo con tono anaranjado o con mucho brillo. Además, hay que evitar los muebles de tonos fuertes.

2º. Los estilos:

No se deben mezclar muchas piezas de estilos distintos. Para que perduren lo ideal es que se combine sólo una o dos más especiales con muebles de líneas rectas. Así, además, destacarán mucho más.

3º. Lámparas y apliques:

No hay que poner apliques con muchos brazos y pantallas pequeñas, con pasamanería y de forja o dorados. Se deben evitar también los focos en carril para el techo; mucho mejor encastrados. Las lámparas de araña y las pantallas de algodón o lino lisas nunca pasarán de moda.

4º. Espejos y cuadros:

Los espejos deben ir sin marco o con uno más bien discreto. En cuanto a los cuadros, es más adecuado colocar uno o dos grandes sobre el sofá que varios pequeños. Asimismo, hay que evitar los marcos muy gruesos con negros y dorados y los bodegones oscuros o de varios colores muy vivos.

5º. Puertas y ventanas:

Se puede optar por puertas en blanco, roble o nogal con pocas molduras y pomos sencillos y cromados. En las ventanas, las blancas aguantan mucho mejor el paso del tiempo.

Foto vía Mundohogar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − cinco =