Si en vuestara casa  sois varios y sólo tenéis un cuarto de baño, hay que organizarse bien para que el baño no se convierte en un caos y una fuente de conflictos. Se puede lograr que el uso del baño sea un éxito si siguen una serie de consejos sencillos.

En primer lugar, hay que organizar los objetos de cada miembro de la familia en armarios diferentes. El orden es fundamental. Se puede reservera el bajolavabo para los niños, así alcanzarán sin problemas. Los hay con gavetas con el interior compartimentado para que todo esté en orden. O bien uno mismo puede diseñar y orden el interior de los armarios. Para los adultos se puede optar pors armarios suspendidos.

Además, se deben establecer turnos a la hora de usar el baño a primera hora de la mañana. Asimismo, se pueden poner dos lavabos si el baño es algo grande y separar la ducha con una mampara del resto del baño para que dos personas pueden estar al mismo tiempo haciendo cosas diferentes en esta estancia.

Por otro lado, resulta muy útil poner un toallero eléctrico. Con la humedad y tanto talla junta, tardan en secarse. El toallero eléctrico reduciría el tiempo de secado; los hay por menos de 30 euros. Es un gasto asumible. Asimismo, se debe instalar un toallero con barras a distinta altura, los hay por menos de 50 euros.

También aconsejo instalar un grifo termostático. Cuando hay termo y se ha gastado mucha agua caliente, a veces a los últimos que se duchen les sale el agua má fría. Con un grifo termostático se alcanza la temperatura deseada rápidamente y no se desperdicia agua caliente y fría. Se puede adquirir por unos 150 euros. Además, los perlizadores resducen el caudal un 50 y apenas cuestan cuatro euros.

Foto vía Home Away

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 19 =