Siempre se puede recuperar la decoración antigua y darle una nueva vida a nuestra vivienda. Se trata de recordar lo que se llevaba entonces y darle un toque actual y moderno.
1º. Los muebles de espejo:
Las piezas venecianas estuvieron muy de moda en los años 80. Ahora surgen con fuerza aportando sofisticacion. Se puede recuperar una mesita para el salón y mezcla con otras piezas clásicas y actuales.
2º. Muebles de oficio:
Antes solo se veían en despachos o talleres, pero ahora se instalan en el salón por su belleza y capacidad. Estos muebles de oficio pueden dar un nuevo aire a tu salón con una simple puesta a punto adecuado.
3º. El uso del papel:
El papel se puede usar para dar personalidad o profundidad a una pared. Solo con este detalle, se cambiará la habitación. Triunfan los motivos campestres, metalizados e industriales.
4º. Las vidrieras:
Antes se decoraban puertas y ventanas con vidrios emplomados; hoy la tendencia es reservarlos para algún detalle. Consiguen un gran efecto decorativo al mismo tiempo que original.
5º. Las lámparas de cristal puestas en el office:
Si uno tiene una lámpara de brazos y lágrimas sin usar se puede rescatar y colocarla en otras habitaciones de la casa, como el office de la cocina. No pasa nada que sea grande ni su puesta a punto. Hay que limpiar los brazos con un producto adecuado, reponer los cristalitos que le falten y dalre un toque más actual poniendo unas pantallas de fibra natural.
5º. Cabecero de metal:
Se puede recuperar un cabecero de metal dorado que tenemos en el trastero olvidado. Estos cabeceros se vuelven a llevar. Recomiendo pintarlo de blanco. Te sorprenderá lo bien que se adapta a cualquier decoración. Solo hay que lijarlo y darle una imprimación y un esmalte.
Foto vía Paper Blog