tela_mantel-5450

Se puede ahorrar con las telas y, encima, no meter la pata. Para que compense uno mismo puede hacer unas cortinas o unas fundas. Así, se ahorrará dinero con las telas con un poco de maña y paciencia.

1º. Mejor telas de 280 centímetros:

Estas telas siempre salen rentables, pues dan para el largo de las cortinas, para dos estores, etc. Además, si el hueco que tienes es de 100-120 (hay que medir siempre el ancho y el alto del hueco incluyendo el marco de la ventana), te sobrará para las abrazaderas, para un remate, … También se puede poner visillos que suelen tener unos tres metros de ancho.

2º. Telas con flores y cuadros:

Si las telas llevan flores o cuadros grandes y vas a hacer unas cortinas o estores, debes fijarte donde se repite el estampado para que case bien y no que quede partido. Si las flores o cuadros son pequeños no condicionan nada.

3º. Mejor usar telas lavables:

Es mucho mejor que sean telas 50% algodón y 50% poliéstaer. De este modo, se podrán lavarlas en la lavadora. Si las telas son 100% de algodón, hay que lavarlas antes porque pueden encoger. Se debe hacer lo mismo si son telas de un tono fuerte y se desconoce su calidad, toda vez que pueden llegar a desteñir.

4º. Las mejores telas para los manteles:

Las mejores telas para los manteles son las estampadas. Así, los restos de vino, grasa o comida se verán mucho menos. Para quitar estas manchas se tiene que lavar la tela en cuando se manche, no dejarla varias horas en la cocina.

5º. Telas para las sillas:

Si las sillas van a tener mucho trote, lo mejor es apostar por una tela fuerte par que resista. Para saberlo, hay que conocer a  cuántos ciclos de la prueba martindale (un test de resistencia que no encarace el precio de la tela) ha sido sometida; bastará con que tenga 20.000 ciclos.Pero si la silla va a tener mucho trote lo mejor es que llegue al menos a los 40.000 ciclos.

Foto vía Brasil.acambiode.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 16 =