1343686833_223344216_1-Fotos-de--RETAPIZADOS-Y-CONFECCION-DE-SOFAS

En estos tiempos de crisis económica y austeridad, los hogares también necesitan gastar menos dinero en su mantenimiento. Se trata de sacar el mayor partido posible a todo lo que se tenga ya en la vivienda.

Por ello, os recoiendo retapizar los asientos de una forma barata y sencilla. Si tus sofás o butacas son buenos, pero se ven viejos a simple vista, hay solución. Se pueden retapizar poniendo en marcha los siguientes consejos. Sin duda alguna compensará a nivel económico y, encima, quedará muy bien.

1º. Tejidos lisos:

Los tejidos lisos se aprovechan mejor al no tener que casar dibujos, no se desperdicia tela. Son muy útiles si son de 280 centímetros.

2º. Apostar por las telas lisas y de loneta:

Los tejidos lisos te compensarán, pues los de cuadros, rayas y estampados grandes han de encuadrarse para casar el dibujo, y este hecho encarece el precio.

Se pueden escoger de loneta, lino grueso, chenilla …, o de microfibra, que llevan tratamiento antimanchas. Los de algodón fino, seda, pana, terciopelo … se deshilachan más y han de cortarse con más cuidado, por lo que el tapizado sube.

3º. Tapizar en líneas rectas, sin capitoné:

Al llevar menos trabajo, este tapizado compensa sin lugar a dudas. El capitoné precisa agujerear la espuma, fruncir la tela y abotonar; por todo ello, el precio sube un 25%. Si el tuyo lo lleva, se puede tapizar en liso (se cambia el relleno): a la larga saldra mucho más rentable retapizarlo.

4º. Evitar los pespuntes y las tachuelas:

Las costuras pespunteadas o con tachuelas suben un 10% y los botones formados, un 5-10 %. Por este motivo, recomiendo poner vivos secnillos (no dobles pues necesitan más tela), cordones, ribetes, pasamanería…, que también dan un buen aspecto de acabado al asiento.

Foto vía La Reina Olx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =