elegir sofa

Cuando empezamos a reformar nuestra casa o cuando entrar a vivir en un hogar nuevo, una de las principales preocupaciones es amueblar el salón, el lugar donde los sofás tienen un sitio privilegiado. Hay diferentes partes de la casa donde están situados, por eso es importante saber escoger el sofá idóneo que se adapte y adecue a tus necesidades. Por eso desde Moda y Decoración vamos a darte algunos factores que pueden influirte a la hora de elegir un sofá.

1. Lugar y tamaño: son dos de las características que influyen para escoger el sofá adecuado. La ubicación dependerá si es para el salón, la terraza, una habitación o el recibidor (por ejemplo). Lo mismo ocurre con el tamaño, habrá que escogerlo de acuerdo al espacio que dispongamos y adaptar sus dimensiones a la estancia.

2. Usabilidad: dependerá en su mayor parte de la cantidad de tiempo que pasemos en él, si somos de estar continuamente viendo la tele o comiendo encima tendremos que optar por un sofá de alta calidad. Lo mismo ocurre si tenemos niños en casa ya que el desgaste del mismo es todavía mayor, aunque podríamos optar por un sofá-cama si recibimos visitas de vez en cuando.

bespoke-sofa-2

3. Precio: sabemos que el precio es uno de los detonantes para escoger entre uno u otro sofá porque a veces no estamos dispuestos a gastarnos una cantidad demasiado elevada de dinero. Sin embargo es recomendable invertir en algo con calidad, lo normal es gastar una cantidad más alta de la normal o buscar ofertas y descuentos interesantes.

4. Color: aquí entran en juego las preferencias de cada uno e incluso los colores que pegan mejor con los muebles del salón, pero como recomendaciones generales escoge un tono claro para aportar luminosidad y evita los estampados porque son difíciles de combinar, podrías apostar por tonos neutros que combinan con todo como el gris o el beige.

5. Características técnicas: lo marcarán aspectos como el estilo para que encaje con el resto de los muebles; el relleno que tenga así como los asientos y el respaldo deben ser cómodos; y la tapicería que puede ser de algodón, cuero, piel sintética y un largo etcétera. También se valora si es desfundable, puesto que la facilidad para lavarlo está muy valorada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 4 =