Encontrar un sofá que cumpla con todos nuestros requisitos puede llegar a ser una auténtica odisea.

Teniendo esto en cuenta voy a dar unos pequeños consejos para orientaros en esta difícil búsqueda.

hella-jongerius-sofa

Tamaño
Es fundamental saber las dimensiones del hueco dónde se va a colocar el sofá, dependiendo de éstas, podremos optar por diferentes modelos y distribuciones con un tresillo, con chaise longe, de dos, tres ó cuatro plazas, etc… las posibilidades son infinitas.

opus_th

Forma
Este aspecto lo define el estilo, que puede ser  clásico, en este caso se podría colocar un sofá con terminaciones redondeadas, con cojines mullidos y patas de madera, puede ser moderno siendo el sofá adecuado de líneas rectas, brazo ancho y con pata metálica ó por lo contrario se pueden mezclar , con éste último hay que tener mucho cuidado porque no siempre es fácil mezclarlos.

living-divani-bubble-rock-modern-sofa-lounge

Estructura
El armazón puede ser de madera o metal, la diferencia entre éstas no es mucha, siempre debemos procurar que si es de madera, sea de una madera dura como el haya.
Otra peculiaridad que puede tener nuestro sofá son los «extras», como por ejemplo:
– Respaldos abatibles.
– Asientos deslizantes
– Huecos para guardar accesorios en brazos o en la chaise longe.
– Puf, reposapiés, etc.…

rafemar

Relleno
Hoy en día existen múltiples materiales y sistemas para el relleno de los sofás, puede ser, desde la tradicional espuma de poliuretano HR (de diferentes densidades), pasando por el sistema de muelles (bloque de muelles), hasta el relleno de pluma ó plumón, esta última menos accesible por su elevado precio.

bibliotecas06

Tapizado
Esta, es la última capa y no menos importante, es la parte más visible y por lo tanto la que más nos cuesta decidir, existen varias calidades, desde una simple loneta hasta una lujosa piel, de diferentes colores y estampados, hoy en día los fabricantes nos ofrecen una amplísima variedad. Tenemos que asegurarnos siempre de que la tela sea resistente a las rozaduras y que se puede lavar en la lavadora (para esto el sofá ha de ser desenfundable) y asi evitar la tintorería.

Otra cualidad importante a tener en cuenta, es que, existen unas telas llamadas anti manchas, esto no quiere decir que no se ensucien, sino que, no absorben inmediatamente la manchas lo que hace que nos de tiempo a limpista antes de que penetre en el tejido.

Con todas esto creo que podéis ir a la tienda y realizar vuestra compra más tranquilamente.

 

Imágenes de: Bisazza, Vitra y Rafemar.

4 Comentarios

  1. hola, me gustaria saber el precio de los que son individuales y medio redondos, bien bajitos, los de la tercera foto, y donde se pueden ver?gracias

  2. Hola lele,

    Puede recibir las novedades sobre los consejos e ideas de modaydecoracion.com en su email.
    Sólo tiene que darse de alta, GRATUITAMENTE, en nuestro boletín. Verá el cajetín en el parte final de cada artículo o en el lateral derecho de nuestra página.
    Un saludo!

  3. Interesante, muy interesante, pero no os olvideis de las numerosas pieles de vaca que existen, hemos visto en muchas web y comercios tradicionales que sólo nos ofrecen una y como mucho dos, ambas no suelen tener la calidad que esperamos o buscamos, existen otras muchas que, por su precio, no suelen ofrecerse, sin embargo es lo mismo que cuando compramos un buen zapato o bolso, buscamos tacto, flexibilidad, térmica, etc. algo que, por desgracia, nos dicen nunca, tal vez por esa falta de profesionalidad tan arraigada en muchos aspectos del comercio web o tradicional, busca lo mejor, que te le expliquen, te lo enseñen, demuestren y si está a tu alcance compra pieles VACA PLENA FLOR ANILINA, son las mas duraderas, térmicas, puedes aplicarlas ceras naturales de abeja, en resumen, duran casi toda la vida, algo que no ocurre con las tan manoseadas VACAS ESPESORADAS, dime si puedes aplicar cera en un CRISTAL ¿verdad que no? pues eso es lo que venden. Saludos y espero tus consultas relacionadas con el mundo del sofá de Piel en España y Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =