Vamos a abrir hoy nuestra semana recomendando una publicación que es muy útil para todos los escaparatistas que nos lean, pero si no eres escaparatista sigue leyendo también porque es quizá descubras una guía muy útil que te puede ayudar a enfrentarte a un diseño de interiores o a un problema de decoración cotidiano. ¡Encendiendo motores, porque empezamos!.

 

Bajo el título «Unique Window display: escaparatismo, ideas prácticas» se presenta este libro tan útil como interesante. Está publicado por Reditar libros y presenta 256 páginas en las que apoyándose de multitud de fotografías enseña al lector a comunicar una idea en once segundos, que son los que el viandante medio le dedicará al escaparate.

 

¿Por qué es interesante? Porque presenta ejemplos reales de grandes marcas como Rebecca Hackemann o Beth Campbell, explicando a fondo la composición de cada uno de ellos. Asimismo, divide el libro en tres capítulos esenciales para especificar las distintas formas que hay de comunicar, así podemos encontrar los escaparates clasificados como: Escaparates Interactivos y Multimedia, Puesta en Escena y Escaparates Gráficos.

 

¿Por qué es también interesante para el ámbito decorativo? Porque cada vez más el interiorista busca nuevas ideas en los escaparates más elaborados, tanto es así que después de una temporada en la que los escaparates se volvieron de Época, presentando incluso muebles Victorianos, este estilo se acuñó después en el Interiorismo; y lo mismo está ocurriendo con la fiebre del reciclaje, comenzó en los escaparates y, una vez aceptada, ha dado el salto al ámbito doméstico y la decoración general de espacios de venta al público. 

 

Si quieres saber todos los secretos para comunicar una idea en pocos segundos, sin duda «Unique Window Display» es una buena forma de conseguirlo, aunque eso sí, tendrás que esforzarte un poquito porque de momento sólo se comercializa en Inglés.

2 Comentarios

  1. me gustaria saber cuanto vale el libro unique window display:escaparatismo ideas practicas y donde lo puedo conseguir muxas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 8 =