Para quién no los conozcan, le magasins du Printemps o, como se les conoce ahora, Printemps, son como El Corte Inglés francés; sólo que más cercanos a Macys por el glamour y el apoyo comunicativo que realizan, que a su homónimo español. Hoy nos gustaría hacer un post homenaje a los distintos escaparates que han apoyado su fachada, generando tendencia en este sector y posicionandose siempre a la vanguardia. No te pierdas detalle, porque ¡Comenzamos!.

 

Actualmente tienen expuestos en sus escaparates composiciones que dan homenaje a la fotografía de moda de los años 70, 80 y 90; desde Chloé hasta Valentino, pasando por Jil Sander. Apoyándose también en el tema de la moda militar, que estuvo muy presente durante los años 40.

 

 

Uno de los escaparates que más nos llamaron la atención fueron los creados el pasado octubre para homenajear a los diseñadores estadounidenses que desfilaban en la Semana de la Moda de París, sin duda remitiendo a conceptos muy yankis pero con composiciones trabajadas para crear un impacto visual enorme. 

 

 

O los que crearon con motivo del estreno de Alicia en el País de las Maravillas, diseños sombríos y amplios pero bien trabajados para cada firma , escogiendo elemento a elemento para que formen un todo perfecto. Uno de los grandes aciertos de estos escaparates son las caretas de gato que llevan los maniquíes, que aportan el toque generalizado de la película. 

 

Y como estamos deseando conocer qué habrán dispuesto los señores Printemps para esta temporada, de momento os dejamos con las fotos de la primavera pasada para ir abriendo boca. 

Si queréis investigar más sobre el tema, podéis hacerlo en la página http://departmentstoreparis.printemps.com. ¡Espero que os haya gustado!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =