Como ya es viernes y el fin de semana da comienzo, vamos a celebrarlo recomendando un libro muy interesante: Interiors Now!. Por si te aburres en algún momento durante el fin de semana. Puede que ya lo conozcas, o que tengas algún otro libro de la colección (Fashion Now!, Hotels Now!…) porque Taschen crea más que libro,s Biblias para conservar como manuales educativos. ¿Quieres descubrir cómo es el libro por dentro? Pues vamos a ello.

La editora es la propia Angelika Taschen, quién estudió Historia del Arte. Es un libro predominantemente visual, como casi todos los de la colección, en el que tan sólo se dan una breves reseñas al comienzo de cada capítulo. Y es que este manual recoge bajo asombrosas fotos, la decoración de más de 200 hogares a lo largo del planeta (Amberes, Zurich, Chiang, Estocolmo…).

¿Qué es lo más interesante? Que cada casa escogida es de un estilo totalmente distinto, por lo que hay ejemplos de decoraciones modernistas, rústicas, de blanco impoluto, barrocas, combinando vintage y futurismo… Es, sin duda, una buena opción para ver cómo funcionan los elementos de una decoración en un todo, la casa, dando connotaciones muy distintas y adaptándose al estilo de vida de quién la habita.

Al comienzo de cada nuevo hogar, se explica quién vive allí, la distribución y los metros de éste y algún detalle aclaratorio sobre las decisiones decorativas que se tomaron, justificando su por qué o, simplemente, añadiendo observaciones necesarias para que el lector no se pierda en un mar de fotografías. A mi me parece un libro interesante para tener en la biblioteca, porque ya que tiene un poco de todo, siempre lo puedes utilizar para buscar en él referencias visuales. El precio ronda los 30 euros, aunque en liquidaciones de tiendas y Vips puedes encontrarlo por menos de diez. ¡Feliz Fin de Semana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 10 =