Cada vez son más las mujeres que se sienten felices con  su tez pálida al regresar de las vacaciones de verano. Al contrario que lo pasaba antes, cuando el bronceado no sólo era sinónimo de belleza sino inlcso de salud, actualmente las pieles blancas, que apenas han sido alcanzadas por los rayos del sol, son vistas no sólo como algo atractivo, sino también como una prueba de buena salud. Los tiempos cambian una barbaridad.

Sin duda, se ha abierto un debate sobre los cánones de belleza actuales. Y muchas mujeres ya están apostando por el bronceado cero pues les otorga belleza y, sobre todo, salud para su piel.

Bronceado cero

El bronceado no es saludable. Eso de que una piel bronceada es salud pertenece al pasado, ya no se utiliza. Esta máxima de belleza es apoyada por  las mujeres más jóvenes, pero no tanto en las mujeres  mayores de 40 vivieron cuando se pensaba totalmente distinto.  Así, las jóvenes se exponen cada vez meno al sol en verano. La moda blanca y el bronceado cero gana seguidoras entre las juventus.

Para ello, no hay que exponer la piel a sol, sobre todo, durante el verano; se deben usar sombreros de ala ancha y protectores de graduación como mínimo de 50. También conviene cuidar la piel con tratamientos y cremas durante todos los meses del año, no solo en los meses estivales.

No obstante, no todas las mujeres desean lucir una piel pálida en verano. Pero no por eso se resignan a exponerse al sol. Por lo tanto, usan autobronceantes y protectores solares poderosos cuando deciden exponer su piel al sol. Se desaconseja usar las camas saolres pues se reciben más intensidad de rayos UVA que durante un baño de sol y encima pueden ocasionar daños oculares. .

En cuanto a los hombres, ellos todavía no entran en la moda del bronceado cero. Así son más reacios a cuidarse de los rayos del sol. Por el tipo de trabajo, porque practican más deporte al aire libre o  porque son más reticentes a usar protectores solares, ellos pueden tener más problemas con su piel.

De todos modos, no hay que olvidar que  una exposición ante el sol responsable puede resultar tan beneficiosa como recomendable ya que potencia la síntesis de vitamina D, mejora el estado de ánimo y la respuesta inmunológica del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cinco =