No hay que rendirse si no consigues mejorar tu casa. Existen una serie de trucos que funcionan y servirán para dar nueva vida y color a tu hogar. Solo hay que leer con atención los siguientes trucos de casa.

1º. Tapicería rota o con el vivo suelto

Para acabar con la tapicería rota, se puede tapar el agujero con un parche de tela. Los hay lisos, decorados e incluso con bellos bordados. También los hay termoadhesivos por si uno no sabe coser.

Para volver a fijar un vivo que se ha desprendido, hay que utilizar un pegamento textil. Se aplica un cordón en la zona de la butaca donde vaya a colocarse y se deja secar. Por último, se pone el vivo y se plancha.

Recuperar una colcha de colores

2º. Recuperar el color de una colcha

Se puede recuperar. En primer lugar, se llena la bañera con agua, se añade un chorro de vino blanco y se remueve para que se mezcle. Luego, se introduce la colcha y se deja en remojo un cuarto de hora, teniendo cuidado en que se se empape bien. A continuación, se lava con el jabón y se puede meter en la lavadora con un programa suave.

3º. Restos de obra

Si queda cemento en el suelo, se puede frotar la zona con un cepillo mojado en vinagre caliente. Si no sale, se recomienda probar con una mezcla de una parte de salfumán (agua fuerte)  10 de agua.

Si quedan restos de pintura, silicona o barnices, hay que humedecer un paño en acetona, pasarlo bien por la zona y dejar que actúe durante unos minutos. Incluso se puede utilizar una raqueta de vitrocerámica.

4º. El desconchón de la bañera

Si está en determinadas zonas de la bañera, puede llegar a resultar un grave problema pues el agua se irá filtrando por allí poco a poco y con el tiempo provocará humedades. Se puede solucionar limpiando la zona con acetona; luego, se cubre con resinas especiales; se lija, y, finalmente, se aplica el esmalte.

5º. Mal olor en la nevera

Hay que detectar la causa y elimnarla de raíz. Después, se tiene que limpiar bien toda la nevera con bicarbonato sódico. Para neutralizar los lores más fuertes de algunos alimentos, se deben guardar en recipientes bien cerrados y poner un platito con un limón partido por la mitada con varios clavos de olor pinchados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 6 =