hacer-un-reloj_carruselUnoRetrato

Si te gusta reciclar puedes sacar partido de unas latas de conservas. En unos sencillos pasos se puede hacer unos relojes de pared con latas de conservas. Es bien fácil y rápido.  Decoran y quedan muy bien en la pared elegida de nuestra vivienda.

Para ellos necesitaremos los siguientes materiales: latas de conservas; pinturas de esmalte al agua; brocha; taladradora; cordón; pegamento de dobel cara; y un mecanismo de reloj que se puede comprar en tiendas de manualidades.

En primer lugar, hay que pintar el contorno de las latas de conserva con el esmalte al agua del color que mas te agrade; se puede elegir entre numerosos tonos y colores. A lo mejor resulta necesario darle dos capas, si es así se debe dejar secar bien la primera.

A renglón seguido, se tiene que perforar con la ayuda de la taladradora el centro de la lata de conservas. Luego, hay que colocar desde el interior el mecanismo del reloj (hay que elegirlo bien en la tienda), dejando las agujas por fuera.

En el siguiente paso, se tienen que cortar unos trocitos de pegamento de doble cara, con dos o tres será suficiente para lo que buscamos. Luego, hay que pegarlos en los lados de la lata de conservas para sujetar bien y firmemente el cordón.

A continuación, se debe enroscar el cordón alrededor de la lata de conservas un par de vueltas. Después, una vez sujeto, se tiene que hacer un nudo y estará listo para colgar en la pared de tu casa.

Ya solo queda elegir la pared de tu casa donde se colocará este reloj realizado a base una lata de conservas que ya no se usan. Así, gracias al reciclaje habremos conseguido un bonito elemento decorativo para neustra vivienda.

Foto vía Casa Diez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =