En la primavera y el inicio del verano tanto el polen como los ácaros pueden ser un serio perjuicio en nuestros hogares. Para acabar con ellos te doy cinco trucos. Así, dirás adios a los picores y los estornudos.

1º. Aspirar los muebles:

No basta con barrera; hay que aspirar y bien debajo de la cama, las alfombras, incluso los mismos muebles, así no se levantará polvo. Aconsejo tener un aspirador con buen sistema de filtrado, por ejemplo uno que tenga cinco filtros un cepillo para mascotas. Incluso hay aspiradores que avisan cuando no hay concentración de alérgenos.

2º. Un colchón antibacterias:

Un colchón puede tener má de dos millones de ácaros. Por eso, hay que aspirarlos, dejar la cama abierta unos minutos y elegir un colchón antibacterias y con tratamiento antiácaros. También conviene apostar por una funda antiácaros.

3º. Usar el aire acondicionado con las ventanas cerradas:

Los alergólogos consideran que el aire acondicionado es recomendable siempre que se mantenga una temperatura alta y sea un equipo nuevo. Los hay incluso con cinco filtros: uno ionnizaor para esterilizar el aire; otro que evita la aparición del moho; el protección dual que termina con las partículas de polvo; y dos 3M que eliminan los elementos microscópiocos.

4º. Protección de las ventanas:

Hay que proteger las ventanas con estores de Recicled PET, un plástico que hace de filtro. Y también con mosquiteras hechas con tejidos (poliéster) que funcionan como filtros. Tienen una efectividad entre el 90,9 y el 100% según el tipo de polen y su densidad.

5º. Purificar el aire de la vivienda:

El aire del hogar suele estatr entre dos y cinco veces más contaminado que el del exterior. Por eso, se debe comprar un purificador para el salón o el dormitorio. Elimina las micropartículas de polvo, polen y pelos mascotas.

Foto vía Frontenet.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 1 =