El papel es uno de los materiales que mejor nos pueden ayudar a la hora de decorar nuestro hogar de una forma bonita, barata y sencilla. El papel ofrece muchas variantes y posibilidades. Si uno es mañoso y se maneja bien en el campo de las manualidades caseras, puede llegar a conseguir unos notables efectos decorativos partiendo del papel.  Sin duda, el papel da mucho juego.

Así, os dejo varias propuestas muy coquetas para un toque moderno, original y diferente a la decoración de varios lugares de nuestra casa.

1º. Cuadros:

Podemos aprovechar lso restos de papel pintado para enmarcarlos con unas molduras sencillas. Si uno elige motivos diferents creará una atmósfera desenfadada gracias a ellos. Ideal para crear cuadros con una magia especial.

2º. Floreros:

Tenemos unos jarrones desconchados, viejos y algo pasados de moda. No pasa nada. Los camuflamos dentro unas bolsas de papel de varios tamaños y lograremos unos floreros originales y magníficos. Y sin apenas esfuerzo.

3º. La cocina:

Recomiendo sustituir los tradicionales botes por unas simples bolsas de papel blancas. Además, se puede añadir un etiqueta a la bolsa al cerrarla con una pinza. Todo un acierto.

4º. Album de fotos:

Tenemos muchas fotos y no disponemos de un álbum de fotos. Entonces, podemos fabricar nuestro propio álbum de fotos con papel. Se colocan varias hojas dobladas por la mitad, se forran las tapas con papel reciclado y se decora la portada con una foto. 

5º. Lámpara:

 Tenemos desde hace mucho tiempo una lámpara y la queremos cambiar. Estmos cansados de verla y buscamos una nueva decoración. No hace falta comprar una lámpara nueva y derrochar el dinero. Se puede dar un aire nuevo a la pantalla cubriéndola con varias tiras de papel de arriba a abajo. Incluso podemos rizar algunos de sus extremo con unas tijeras y se nos quedará una lámpara radiante y flamante.

Foto vía Monica Belings

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =