reja hierro forjado cabecero cama

Una reja de hierro oxidada y olvidada puede tener una nueva vida si dedicamos a ellos unos minutos de nuestro tiempo. Así, esta reja puede llegar a convertirse en un bello cabecero de cama. El cambio habrá sido tremendo y habremos logrado dar un nuevo aire a la decoración de la habitación.

Para ello, se necesitan los siguientes materiales: una reja antigua de hierro forjado; lija gruesa y lana de acero; aerosol de pintura de carrocería; esmalte al agua; brochas; producto para eliminar el óxido.  Ya sólo nos queda ponernos manos a la obra y comenzar con la pequeña obra.

En primer lugar, hay que limpiar a fondo la suciedad visible e incrustada de la reja de hierro forjado con el objetivo de quitar los molestos desconchones. A renglón seguido, se tiene que aplicar con una brocha fina un producto específico para eliminar el óxido existente.

Para tal fin, se debe dejar que este producto actúe durante unos minutos y retirarlo con un paño húmedo una vez haya cumplido su misión. Después, se tiene que lijar otra vez hasta que toda la superficie quede totalmente limpia.

El siguiente paso es aplicar una capa base de esmalte al agua a lo largo de toda la superficie de la reja de hierro forjado y dejar que se seque muy bien. Luego, se tiene que aplicar la pintura en aerosol, en este caso en rojo fuerte en las zonas difíciles con el objetivo de que el acabado sea totalmente uniforme.

Por último, se debe pasar una lana de acero con el fin de pulir y dejar lo más suave posible la reja de hierro forjado. Ya tendremos lista la reja para colocarla como cabecero de la cama en la habitación que queramos de nuestro hogar. Un gran ejemplo de reciclaje y decoración.

Foto vía Yahoo Tendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 9 =