cocina-retro

Cuando se quiere cambiar la decoración de la cocina y darle un nuevo aire hay varias opciones. Uno puede apostar desde una visión más clásica hasta por otra más atrevida, e incluso optar por darle un toque vintage a la cocina.

De este modo, lo retro vuelve a estar de moda  y esta tendencia entra en los hogares para permanecer en ellos.  Dar un toque vintage a la cocina puede aportar un aire muy personal a cualquier casa. Solo hay que atreverse y ponerse manos a la obra.

Por ejemplo, recomiendo desembalar la vajilla de la abuela para colocarla en un lugar vistoso  de la cocina como puede ser una alacena con puertas de cristal; quedará muy bien.

Si no tienes estos elementos, en las tiendas de decoración se pueden comprar varios modelos de platos, tazas o vasos inspirados en un estilo vintage, a precios bastante asequibles. También quedan muy bien los  juegos de té o café.

Por otra parte, los fabricantes de electrodomésticos han decidido apostar por esta tendencia retro y cuentan con  hornos, neveras, lavavajillas o lavadoras con estética de la década de 1950, si bien con la funcionalidad del siglo XXI.

Incluso los aparatos electrónicos más pequeños como tostadoras o cafeteras  son una solucin ideal y económica para conseguir darle un aire vintage a cualquier cocina.

Asimismo, los mercadillos y las tiendas de segunda mano están repletas de viejas sillas y mesas de estilo vintage que se pueden restauarar de forma sencilla. Quedan muy bien si se cubren con mantelerías de rayas, cuadros, lunares o topos . Un apuesta que triunfa siempre.

Finalmente, recomiendo usar en abundancia los centros florales, las cestas de mimbre, los cubos de metal y ls bandejas para tartas. Con ello, se logrará una cocina con un ambiente tan personal como cálido.

Foto vía Estilos y Deco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 6 =