suelos-de-parquet

Aprovechando el buen tiempo se suelen acometer una serie de reformas en el hogar . Se pueden completar sin gastar mucho y de manera sencilla. Además, deben servir para acondicionar la casa para el invierno próximo.

1º. Un pasaplatos:

Para abrir un pasaplatos hay que comprobar que la pared no es de carga, sino habrá que consultar a un arquitecto. Se puede aprovechar para pintar y acuchillar el parqué al mismo tiempo; saldrá rentable.

2º. Acuchillar el parqué:

Las lijadoras deben tener un sistema de aspiración, es mucho más limpio. También hay que elegir bien el barniz: al agua resiste la abrasión, el sol y no huele; poliurettano, protege del agua y grasas pero tiene olor; y urea formol, poco resistente, pero más barato.

3º. Revisar la calefacción:

Se puede aprovechar y hacer la revisión anual obligatoria de la caldera. Pueda realizarla el fabricante y las compañías suministradores. Además, no hay que olvidar purgar los radiadores.

4º. Renovar el suelo sin obras:

Ya no es necesario que lo levantes. Hay laminados, vinílicos y cerámicos que se instalan encima. Y sin cola gracias a su moderna sistema en click.

5º. Reforzar el aislamiento:

Se deben aislar las paredes que dan al exterior. Así se evitarán ruidos, pérdidas de calor o la entrada de frío, y encima se ahorrará más de un 50%. Recomiendo la lana mineral Supafil. Se trata de un material que se inyecta a través de unos orificios realizados en la fachada, que después se tapan con cemento.

También hay que aislar las ventanas. No precisa obra ni provoca molestias, ya que la instalación se hace desde el exterior y es muy rápida (a lo sumo un par de días). El proceso es limpio, tiene un coste muy bajo y los resultados se perciben desde un primer momento.

6º. Poner ducha en vez de bañera:

Para que la obra sea limpia, opta por un plato de resinas minerales y forra las paredes con panales del mismo material; así se evitará alicatar.

Foto vía Parquet Coema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 13 =