gerberas

El calor nos invade. Por ello, apetece dar un tono fresco y verde a nuestro hogar para luchar contra las altas temperaturas. Se trata de generar un ambiente fresco y agradable en nuestra vivienda.

1º. La gerbera, un planta alegre y jovial:

Se trata de una planta que aporta optimismo, entusiasmo y bienestar. Goza de un amplio abanico de colores brillantes y vivos. Su tallo es peludo y sus pétalos suaves y fuertes.

Se debe poner cerca a una ventana para que reciba luz natural. Además, hay que regarla dos o tres veces por semana, así como nutrirla de vez en cuando con un sustrato vegetal, y eliminar las hojas envejecidas para evitar las temidas plagas.

2º. Riego y esquejes:

El riego es más vital que nunca. Se tiene usar aspersión para el césped; goteo para los arbustos, setos y árboles, y regadera o inmersión en agua para plantas de interior. Se debe hacer tres o cuatro veces a la semana. Asimismo, hay que hacer esquejes con las ramas vigorosas; se les debe dar un corte limpio, untar el extremo con hormonas de arraigo y plantarlas.

3º. Macetitas agrupadas:

Se puede construir unos diseños singulares juntando varios tiestos de barro y en cada uno se coloca una gerbera de diferente color. El resultado será un rincón muy llamativo.

4º. Arreglos florales:

Sugiero alegrar y refrescar la vivienda con pequeños y divertidos arreglos florales. Por ejemplo se puede crear un bonito ramo. Para ello, se tiene que usar un gran jarrón de cristal e improvisar un ramo con flores artificiales de diferentes variedades y tonos: rosas, peonías, ramas, margaritas, etc. También se puede introducir las macetas en bonitas bolsas de plástico con tengas o bien colgarlas de la pared varias botellas con una flor en cada una.

5º. Flores de «alto diseño»:

El glamour de las flores nos seduce a todo. Por ejemplo, se puede apostar por unos recipientes de cristal y barro a modo de invernadero. Muy decorativos.

Foto vía Tipos de Flores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =