Si uno tiene algo de maña y tiempo puede convertir una simple pantalla blanca de papel en una lámpara decorativa que dará un toque personal y alegre a nuestro hogar. Conseguiremos crear una lámpara con forma de farolillo con flecos. Luego, tendremos que elegir en que habitación y en que lugar concreto vamos a colocar el farolillo con flecos con forma de lámpara.

Para elaborar este bello farolillo se precisan los siguientes materiales: un pantalla de papel blanco; varios retales de tela; tijeras; pegamento; cintas lisas otras en zigzaga; y diversos flecos de color. Una vez reunidos todos ellos ya sólo queda ponerse manos a la obra sin prisa pero sin pausa.

En primer lugar, hay que elegir diferentes retales de colores y cortar tiras de un centímetro de ancho aproximadamente. El largo de cada tira se hará según el contorno de la pantalla de papel blanco. Antes de pegarlas, resulta muy necesario seleccionar el orden en el que se colocarán las diversas tiras y las cintas de colores. Así, el farolillo adquirirá el tono que queremos.

El siguiente paso es comenzar a pegar las tiras y las cintas,  con la ayuda del pegamento y con cuidado, desde el borde superior de la pantalla. Hay que tener bastante cuidado pues la pantalla es muy delicada y se puede romper fácilmente si se usa bruscamente. Luego, hay que pegar las cintas lisas y las de zigzag sobre las tiras de tela.

Por último, se debe pegar una tira de flecos al llegar a la mitad de la pantalla de papel blanco. Después, se puede seguir decorando y, al llegar al final, se pega otra tira de flecos como bello remate. De este modo, los flecos caerán de forma armónica. Si no te gustan los flecos puedes optar por las borlas, los volantes o los lágrimas de cristal.

Foto vía Grupos Yahoo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 18 =